16/9/13

Mis LAPS



Hola de nuevo!, hoy os dejo un post rapidito.
Como sabéis y si no sabéis os lo digo, yo soy doña fiestas, pero también doña listas. No puedo vivir sin ellas, continuamente hago listas (que no siempre cumplo, todo hay que decirlo) que me ayudan a organizar el bulle bulle de ideas, proyectos y cosas que hacer que tengo en la cabeza.
Hace un tiempo compartí con vosotros la lista que utilizo para organizar fiestas. Hoy os dejo la que uso para el resto de asuntos.

Es lo que en inglés llaman una "To do list".
Me niego a llamarla así, así que la he bautizado de forma más castiza: LAP, o sea, "Lista de Asuntos Pendientes". Me ha salido la vena purista y filóloga. ¿Por qué usar un término inglés cuando lo podemos poner en español?. Hay veces que no nos queda más remedio, pero mientras se pueda, creo que hay que evitarlo.
La primera es la que yo uso a modo de lluvia de ideas, es decir, ahí apunto todo lo que se me viene a la cabeza que debería hacer a corto medio o largo plazo, sin fechas ni orden, así a grosso modo. Por ejemplo Ordenar CD's o "Bautizo de Clara".
Hay asuntos que no necesitan más (sólo hacerlos, que ya es mucho), pero hay otros más complejos que necesitan la segunda tabla, es decir un paso a paso de cómo vas a resolver ese proyecto.

Yo os pongo las que me hacen a mi el apaño, pero cada uno la puede adaptar a su manera, a lo mejor a vosotros os vienen bien tal cual, y ya que las tengo hechas, pues las comparto, que como me decían en el cole "compartir es vivir" no me enrollo más y aquí os las dejo.

Para verlas más grandes haced "click" en ellas, y para guardarlas, con el botón derecho, "guardar como".






1 comentario:

Teresa @ Aurea's Kitchen dijo...

Gracias por compartir tu modo de organizarte. Continuamente ando buscando ideas para organizarme mejor, pruebo un sistema unos meses y si no me gusta me paso a otro, por ahora el sistema que uso para el blog me funciona, ahora necesito organizar mis encargos costuriles.

Saludos